La 1K, que tendrá lugar el domingo 3 de septiembre de 2023, presentará una nueva subcategoría de edad. Denominada ‘Promesa’ estará abierta a jóvenes nacidos entre 2006 y 2008 (a cumplir 15 y 17 años en el año de referencia), y contará con sus propios trofeos para los chicos y chicas.
«Ya desde el año pasado, la prueba de de 12 km y 600 m de desnivel positivo, está abierta a participantes a partir de 15 años. Este año hemos querido dar un paso más e incentivar su participación abriendo una categoría y una clasificación propias, y por supuesto también con sus trofeos que se entregarán en la ceremonia final», apuntan desde la Asociación Empresarial Valle de Tena, entidad organizadora del evento.
Recordamos que se trata de la única modalidad que está abierta a menores de edad, y siempre con una autorización paterna (que podéis encontrar en los documentos de la plataforma de inscripciones).
«Nos encanta ver como, poco a poco, las carreras por montaña van rompiendo las barreras de edad y cada vemos a más gente joven apasionada y con ganas de colgarse el dorsal. El año pasado tuvimos el honor de acoger a los miembros del Centro de Tecnificación de Carreras por Montaña de la Federación Aragonesa que ofrecieron un gran espectáculo en carrera. Este año, esperamos que muchos más jóvenes se animen a participar.